No te aisles y, en caso de buscar consejo, sé sumamente prudente, ya que son más dolorosos los tropiezos y las equivocaciones cuando se viven momentos difíciles que cuando todo va saliendo bien.
Máxima prudencia al buscar ayuda
Debes buscar una o dos personas de confianza, de probada madurez espiritual y equilibrio emocional que te ayuden a ver con más claridad y objetividad lo que te está pasando. Evita acudir o aceptar soluciones con personas separadas de la Iglesia Católica; ya que te ofrecerán distracciones (canciones bonitas, emociones, afectos, ayudas materiales), que te aliviarán temporalmente la angustia, sin embargo no te liberarán de ella, pues no cuentan con la plenitud de los medios de Gracia que Jesucristo te ofrece para su sanación plena.
La Iglesia Católica podrá tener miles de defectos; pero, por encima de todas sus manchas, está y actúa con todo su vigor y plenitud la fuerza sanadora del amor de Cristo, mediante los Sacramentos. No dejes que las nubes o la neblina de los desprecios y del anticatolicismo te impidan ver y utilizar en tu bien esa plenitud. Las sectas, por la puerta de la debilidad que estás sufriendo, te ofrecerán atención inmediata a tus necesidades humanas, no obstante llevarán tu alma lejos de las dos fuentes de agua viva que Cristo te da para encontrar descanso, fortaleza y paz verdadera: Eucaristía y Reconciliación.
Ciertamente, te pondrán en contacto con la Palabra de Dios, y de ella vas a obtener abundancia de auxilio, puesto que las Sectas suelen usar mucho la Biblia; pero, no te van a decir nunca que la ayuda que recibas con la Biblia te la está brindando la Iglesia Católica, ya que del seno de esta Iglesia es que se originó la Biblia.
Te pongo este ejemplo: Sofía es una mujer que hace medicinas y todos sus productos se venden en casi todas las farmacias. A sus medicinas les puso por nombre SALUD Y VIDA, de manera que quienes compran sus fármacos, no saben que Sofía es quien las hace. Las personas que van a las farmacias a comprar las medicinas quedan siempre muy satisfechas por la eficacia de todos los medicamentos de la marca SALUD Y VIDA. La pregunta es: ¿gracias a quién se curan las personas que consumen esos medicamentos? ¿Gracias a las farmacias que las vende, o a Sofía que las elabora? Ciertamente que, gracias a Sofía, porque es ella quien hace los medicamentos. Lo que las farmacias hacen es revenderlos y obtener ganancias.
Así es la Biblia y el bien que muchas personas consiguen en las Sectas Protestantes. La Iglesia Católica fue el instrumento de Dios para hacer la Biblia, en cinco Concilios que se celebraron en los años 382, 393, 397, 419 y 1546. Comenzó con el Papa Dámaso I y su secretario San Jerónimo, en Roma, y culminó bajo el Pontificado de Paulo III, en Trento, donde se declaró Dogma de Fe la lista de los libros inspirados por Dios.
Las conversiones y obras de caridad que se dan entre las Sectas,gracias al uso de la Biblia, es un bien inmenso que la Iglesia Católica realiza en silencio; aun cuando ellos no lo sepan y no lo admitan. Y más grande es el bien, por el silencio en que se realiza. El mérito se lo toman para sí las Sectas; pero, en realidad, quien lo tiene, es la Iglesia que, inspirada por Dios, hizo la Biblia. Las Sectas tendrían que elaborar, aparte, su propia Biblia, para que el mérito de acercar a Dios a mucha gente, sea obra de ellas.
Para compartir:
1 -. ¿Por qué se debe tener mucha prudencia cuando, en momentos difíciles, llegan personas ofreciendo soluciones rápidas?
2-. ¿Qué medios ofrece la fe católica para ayudar, sin manipulación ni engaño, a quienes viven situaciones difíciles?
Autor:
Pbro. Héctor Pernía, mfc