Gustos, apegos, inclinaciones personales, pasiones, enfermedad, tribulaciones, enojos, rabias. Es por ahí, por el lado débil, por donde difícilmente se pueda resistir, que las sectas, el vicio, la brujería, el delito o el atentar contra sí mismo, arrastran lejos de Cristo al bautizado o al que aún no ha recibido por primera vez el anuncio del Evangelio.
Hospitalitos de la Fe no tenía ninguna herramienta para ayudar en este sentido. Fue así que asumió el reto de elaborar la Guía de Auxilio Espiritual y de emprender el Proyecto Vuelve a Casa. Ambas herramientas – la primera forma parte de la segunda – y las demás que le acompañan, son un conjunto de instrumentos para multiplicar una atención apologética pastoral e integral, orgánica y articulada con las necesidades y metas de las Diócesis en cada una de sus parroquias.
Ese es el propósito de estas publicaciones diarias de Hospitalitos de la Fe en esta nueva versión de una apologética renovada: estar allí, ayudando a defender la fe, justo en la puerta donde los hijos de Dios son más frágiles ante las asechanzas del demonio: en la debilidad, en la soledad, en el dolor, y en la ignorancia de la fe.
¿De qué manera pueden llegar estos auxilios a tantos seres humanos que necesitan de esta ayuda espiritual?
¡Contigo! Porque, ¿quién puede llegar a esas personas con las que a diario te encuentras? ¡Tú mismo! Recíbe las publicaciones, nútrete de ellas y compártelas.
Una vez que estas publicaciones te ayuden a superar y resolver alguna situación difícil que tenías, ya te conviertes en Hospitalitos de la Fe, y vas a llevar las Medicinas que te llegan, a esos momentos y situaciones donde encuentres a un ser humano pasando por una prueba o tribulación. Le leerás el tema que le sea más afín a la ayuda que este requiriendo y se lo vas comentando.
Sobre todo, estas publicaciones están destinadas a las parroquias; de modo que puedan disponer de ellas como recurso de atención y orientación a las personas que están en medio de tribulaciones y adversidades, tanto en sus grupos y servicios más cercanos, como en las Comunidades Eclesiales de Base o pequeñas comunidades católicas organizadas en sus sectores rurales y/o urbanos.
Para obtener la Guía de Auxilio Espiritual puedes escoger entre estas opciones:
1. Formato Tamaño Carta (PDF): [Descargar aquí]
2. Formato para Teléfonos (PDF): [Descargar aquí]
Para compartir:
1.- ¿Qué utilidad personal le encuentras a esta herramienta apologética de protección y ayuda para los momentos difíciles de la vida?
2.- ¿Qué iniciativa pudieras emprender para hacerla llegar a tu familia, a tus vecinos, a tu parroquia, a tu comunidad?
Autor:
Pbro. Héctor Pernía, mfc