Iniciamos recapitulando algunas ideas ya estudiadas en publicaciones anteriores: Para Dios, para la Iglesia Católica y para la Bioética se es <<Persona>> desde el momento de la Concepción.
De igual modo, decíamos que <<al ser persona>> se tienen derechos Universales, entre los cuales está el derecho a la vida; por lo que, no se puede abortar o interrumpir el embarazo. Vale destacar que este último término lo coloca la Ideología de Género en el intelecto de las personas, porque un bebé que es asesinado al abortarlo; no vuelve a la vida.
Finalmente recordemos que el hecho de ser <<únicos>>, le da al hombre la dignidad de que nadie fue, es o será igual a nadie. Así pues, el hombre, (varón) y la mujer, (hembra), tienen dignidad por ser creados por el mismísimo Dios, quien dijo:
«Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra» (Gn 1, 26a)
El hombre es tan digno y amado por Dios, bien sea varón o mujer, «porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca» (Jn 3, 16).
Muchos creemos sin necesidad de fórmulas científicas. Creemos, porque es un Don, una Gracia de Dios. «Todo es Don» (Santo Tomas de Aquino).
Nuestra repuesta a esta Gracia de la Fe, es la que podría tener algo de valor cuando se usa la Inteligencia, la Voluntad y no una respuesta por fanatismo religioso.
Dentro de las características de la Fe que aparecen en el Compendio de la Iglesia Católica de Benedicto XVI (numeral 28), dice: «El acto de Fe es un acto humano, es decir un acto de la inteligencia del hombre, el cual bajo el impulso de la voluntad movida por Dios, asiente libremente a la verdad divina» (1).
Otros, aunque no caen en la <<incredulidad>> que es contraria a la Fe y al primer mandamiento, necesitan una formulación de la ciencia. Sin embargo, en cuanto al tema es bueno para usarlo con los que no son Católicos e incluso con los ateos.
El mismo Santo Tomas, pidió ver las marcas de los clavos y la lanzada al Señor: «Sino veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré» (Jn 20, 25).
En relación al tema, desde cuándo se es persona y la dignidad del humano, muchos doctores expertos en embriología han definido claramente, que es desde la concepción cuando se inicia el proceso de «ser persona». En las páginas de Aciprensa encontramos afirmaciones tales como: *(2)*
▪️ «El desarrollo de un ser humano comienza con la fecundación» (Jan Lagnman 1975).
▪️ «El desarrollo humano comienza tras la unión de los gametos masculinos y femeninos. […] es el principio del ser humano (Keith Moore 1988)»
▪️ «El ciclo de la vida de los mamíferos comienza cuando un espermatozoide entra en el óvulo. (Revista Nuture Yukinori Okadama)».
Para compartir:
1.- ¿Sabes que la ciencia y la Fe no se contradicen?
2.- ¿Te das cuenta que la Ideología De Género no te habla desde la ciencia?
Autor:
Edgar Loyo, mfc.
Fuentes:
(1) CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA – Compendio. [vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html]
(2) 5 veces en que la ciencia aseguró que la vida comienza en la fecundación. [aciprensa.com/noticias/63748/5-veces-en-que-la-ciencia-aseguro-que-la-vida-comienza-en-la-fecundacio]