A propósito del día del amor, ¿es válido lo que el mundo vende?, ¿lo que la Ideología de Género pregona?
¿Es el día del amor o de las relaciones sexuales pecaminosas?
El amor conyugal es entre hombre y mujer. Cuando el amor se vive en el matrimonio, comprende y supera la amistad y se plasma en la entrega total de un hombre y una mujer de acuerdo con su masculinidad y feminidad. Con el pacto conyugal se funda aquella comunión de personas en la cual Dios ha querido que viniera concebida, naciera y se desarrollara la vida humana.
A este amor conyugal, y sólo a él, pertenece la donación sexual, que se “realiza de modo verdaderamente humano, solamente cuando es parte integrante del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen entre sí hasta la muerte” (CEC #2362).
“en el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos viene a ser un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento”. (CEC #2360)
¿Cómo se vive la sexualidad de cara a Dios?
La sexualidad “se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer” (CEC #2337).
Entonces, si las relaciones sexuales de cara a Dios solo se viven dentro de un matrimonio sacramentado, ¿cómo hacen las parejas homosexuales?
La respuesta está en el dominio de sí. “La castidad implica un aprendizaje del dominio de sí, que es una pedagogía de la libertad humana. La alternativa es clara: o el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz, o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado” (CEC #2339). Toda persona sabe, también por experiencia, que la castidad requiere rechazar ciertos pensamientos, palabras y acciones pecaminosas, como recuerda con claridad San Pablo.
Por esto se requiere una capacidad y una aptitud de dominio de sí que son signo de libertad interior.
Razona tu respuesta:
1.- ¿Cómo podrías explicar esta dura realidad a alguna pareja Homosexual que sean tus amigos?
2.- ¿Se le podrá decir feliz día del amor?
Autor:
Edgar Loyo, mfc.
Fuentes:
▪️ Catecismo de la Iglesia Católica. TERCERA PARTE. LA VIDA EN CRISTO. SEGUNDA SECCIÓN. LOS DIEZ MANDAMIENTOS. CAPÍTULO SEGUNDO. [vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html]
▪️ Leer las citas Bíblicas del apóstol San Pablo (Rm 1, 18; 6; 1 Co 6, 9-11; 2 Co 7, 1; Ga 5, 16-23; Ef 4, 17-24; 5, 3-13; Col 3, 5-8; 1 Ts 4, 1-18; 1 Tm 1, 8-11; 4;12)