Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Al recibir a Jesucristo recibo también a sus Santos.

(Diálogo inspirado en el encuentro 

entre el Etíope y Felipe en Hch 8, 26-40)

Felices los jóvenes que encuentran a Dios desde el tiempo de su juventud. (San Juan Bosco).

FELIPE: Si un día estuviésemos al frente de una puerta y viniera Jesucristo y al pasar le dijésemos: “¡Pasa adelante, Señor!”, mientras que a sus santos les decimos: “Ustedes se quedan afuera, sólo puede entrar Jesucristo; y además, nosotros no queremos nada con Santos, pues todo eso es pura idolatría”; es bastante probable que Jesucristo, dándose la media vuelta, diga: “Entonces yo tampoco puedo entrar, pues ellos están conmigo”.

Estamos llamados a recibir a los santos de nuestro Señor Jesucristo, puesto que la Biblia habla de ellos con mucha claridad. VeamosEn Filip 3,20-21 se nos dice que ellos alcanzaron a asemejar el cuerpo de Cristo y participan de su gloria; mientras que en 2Tes 1,10 está escrito que Jesucristo sería glorificado en sus santos. De igual modo, en Ef 1,4 se nos anuncia que todos estamos llamados a la santidad, y en Rm 8,30 nos es revelado que a quienes Dios eligió, los llamó; y a quienes llamó, los hizo justos y santos; y a los que hizo justos y santos, les da la Gloria.

Santa Teresa de Calcuta

Los santos constituyen un poderoso ejército de Jesucristo contra Satanás, pues son hombres y mujeres que lo vencieron por la gracia de Jesucristo y ahora conforman una poderosa legión para proteger las almas de quienes se confían y encomiendan a su cuidado.

ETÍOPE: ¿Habrá sido por esta misma protección que las parroquias y tantas asociaciones católicas tienen a un santo como patrono?

FELIPE: Y no solamente eso, sino que también provocan intensamente a abrir el corazón a Jesucristo a quienes les van conociendo sus testimonios de vida. Me atrevería a decir que han sido los Santos los mejores intérpretes de las Sagradas Escrituras que ha tenido la Iglesia. Los santos son una enorme ayuda contra Satanás, con la cual contamos los católicos; pero nuestros hermanos esperados la rechazan.

San Francisco de Asís

Al igual que en el Antiguo Testamento Abraham, Moisés, David, Ezequías, y otros, eran punto de referencia para identificar al Dios único y verdadero en medio de muchos pueblos y religiones paganas politeístas; en nuestro tiempo, después de más de dos mil años del nacimiento de Jesucristo, y en todas las épocas, los Santos son y serán la brújula o referencia para encontrar la verdadera Iglesia de Jesucristo entre las miles de confesiones “cristianas” existentes. Llegaremos tal vez a la necesidad de decir: “yo creo en el Jesucristo de San Francisco de Asís”; “yo creo en el Jesucristo de San Juan Bosco, … de la Madre Teresa de Calcuta, …de san Antonio de Padua, …de San Ignacio de Loyola, entre otros.

ETÍOPE: No entiendo como hay hermanos que se oponen a ser católicos, tomando como principal argumento el uso de imágenes en nuestro culto y a la vez admiran y exaltan las grandes virtudes de muchos santos como San Francisco de Asís o la madre Teresa de Calcuta, siendo que éstos, como todos los demás santos, eran CIEN POR CIENTO CATÓLICOS, veneraban imágenes y eran inmensamente amantes del sucesor de Pedro, de la Virgen María, del crucifijo y especialmente de la Eucaristía.

San Juan Pablo II

FELIPE: Pues sí, lamentablemente nuestros hermanos esperados actúan así; no obstante, para ayudarles en el momento en que se nos presente la oportunidad, podemos profundizar en el tema leyendo y meditando: Lv 11,44-4521,6-8Is 4,313,3Rm 3,264,11Col 1,222Ts 1,101Tm 5,10Hb 6,10Mt 13,1723,29Hch 26,18Rm 11,16Ef 2,19. En Ex 29,29Lv 10,1212,4 yMt 23,19 también se nos instruye sobre cosas santas.

ETÍOPE: Felipe, gracias por aclarar mis dudas y por todo lo que me has venido enseñando.

Más en la Biblia: Lv 11,44-45; 21,6-8; Is 4,3; 13,3; Rm 3,26; 4,11; Col 1,22; 2Ts 1,10; 1Tm 5,10; Hb 6,10; Mt 13,17; 23,29; Hch 26,18; Rm 11,16; Ef 2,19.


 

NOTA: te invitamos a nuestra biblioteca de video, y podrás conocer lo que enseñan los más importantes apologetas del momento:

HF- VIDEO / Intercesión de los Santos

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram