Vuelve a Dios
¿Se Debe Permitir el Aborto a las Víctimas de Violación o Incesto?
«El homicidio involuntario no es moralmente imputable. Pero no se está libre de falta grave cuando, sin razones proporcionales, se ha obrado de manera que se ha seguido la muerte, incluso sin intención de causarla» (CEC 2269).
Visto desde la ética cristiana, un bebé concebido a través de un acto violento es tan inocente y sin culpa como uno concebido en el matrimonio y, por lo tanto, merece la misma protección.
El «Rey del Aborto» el exabortista Bernard Nathanson expresa de manera elocuente:
«La violación es un acto de violencia horrendo, imborrable y humillante impuesto a una mujer indefensa. La palabra clave es ‘imborrable’, porque la destrucción de un ser humano inocente, aunque fue creado como resultado de un acto sexual violento, nunca puede borrar los indescriptibles efectos emocionales y psicológicos que se vivió. Al contrario, solo puede agravarlo con otro acto de violencia mortal «. (1) Para la gloria de Dios Bernard Nathanson está convertido.
La mujer tiene derecho a estar libre de agresiones, sin embargo en el caso del aborto por violación, la agresión «ya ha ocurrido». Así también, ese derecho de estar libre de agresión, lo tiene su bebé.
El aborto por incesto es el gemelo despreciable del aborto por violación. Hay personas que creen simplemente que pueden «borrar» los horribles problemas causados por el incesto deshaciéndose del bebé. Esto está muy alejado de la realidad; la solución para el incesto o la violación no es el aborto, sino enjuiciar al criminal para que no cometa más delitos.
El incesto es diferente a la violación, no obstante después del aborto, en la mayoría de los casos, el inocente muere y el culpable queda en libertad y sigue delinquiendo.
Es así como, el aborto es una solución tan inadecuada tanto para el incesto, como para la violación, especialmente desde el punto de vista espiritual y psicológico. En ningún caso debe ser justificado, ya que no hay una curación genuina , sino más violencia en contra de un inocente.
«El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida, constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación». (CEC 2273)
Si concebimos que un niño es obra e imagen de Dios, aunque fuere a través de un acto violento su concepción, él es inocente. Él no ha hecho nada para merecer la pena de muerte, al igual que un niño que fuese concebido en un matrimonio amoroso.
Al respecto nos dice el Youcat (292):
«¿Se puede hacer algo malo para que de ello se derive algo bueno? No, nunca se puede hacer algo malo o aceptar el mal para que de ello resulte algo bueno. A veces no nos queda más remedio que aceptar el mal menor para evitar un mal mayor. El fin no justifica los medios. […] Es erróneo pretender «ayudar» a la víctima de una violación con el aborto del niño». (2)
Para compartir:
1- ¿Sabes la diferencia entre Violación e Incesto? Explica.
2- Revisa y medita la cita Bíblica: Jr 1, 5 para ampliar la visión sobre este importante tema.
Fuente:
(1) Nathanson, B «El Rey del Aborto» disponible: [ http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura13.htm]
(2) Youcat. (292) [1755-1756,1759-1761]
Autor:*
Loyo,Edgar mfc.