Viernes, II Semana del Tiempo Ordinario
*Lecturas del día:* Hb 8, 6–13; Sal 84, 8. 10–14; Mc 3, 13–19
*Comentario:*
La primera lectura nos enseña que “Cristo ha obtenido un ministerio tanto mejor cuanto es mediador de una alianza mejor, como fundada en promesas mejores. Pues si aquella primera hubiera sido irreprochable, no habría lugar para una segunda.” *(Hb 8, 6-7)*
*¿Por qué es tan necesario que aprendamos esto?*
Porque más de una secta tuerce y miente cuando hablan acerca de Cristo Mediador. Llevados por su costumbre de interpretar la Biblia alterando su sentido y significado correcto, le meten por los ojos a la gente, doctrinas llenas de odio y calumnia hacia los Santos de la Iglesia Católica . Advierto esto para que ninguno caiga en la venenosa versión que tales grupos hacen del siguiente pasaje:
“Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús” *(1Tim 2, 5)*
Son herméticos e intolerantes persistiendo en la equivocación de creer que los Santos son un estorbo y un peligro para la fe, y por eso, gritan: “¡Tenemos que pedirle solo a Jesucristo, a los santos no hay que pedirles nada. Ellos no existen!”
Piensan que lo escrito en *1Tim 2, 5* excluye a los Santos en la relación con Cristo y reduciendo la oración del cristiano a sólo poderse comunicar con Cristo sin ayuda de más nadie. ¿Por qué, entonces, ellos mismos oran los unos por los otros? ¿No deberían prohibirlo para ser coherentes con lo que predican? Niegan que los Santos existen; y, los que medio los aceptan, los creen incapaces de ayudar a los pecadores y a los necesitados que aun vivimos en este mundo. A Jesucristo, lo conciben como un mandadero parecido a los que una empresa contrata para atender a los clientes, para ir al banco, para hacer compras, para que lleve y traiga lo que le indiquen.
*¡Qué manera tan ofensiva y baja de tratar a Cristo y de creer en Él!*
¿Qué te parece esta nueva doctrina, de un «Cristo Delivery,» repartidor a Dios de pedideras nuestras; o, como una central telefónica celestial para reenviar al Padre los mensajes nuestros? Por ese camino, ¿cuándo conocerán las Sectas, que la Mediación de Cristo no se refiere a llevar y traer oraciones, sino a algo muy diferente, más elevado y más sublime: Su inmolación en la cruz? Tan sobrenatural es el ministerio de Cristo único Mediador, que se nos pide doblar nuestra rodilla ante su santo Sacrificio *(cf. Is 45, 53; Rm 14, 11; Flp 2, 10),* y confesar que Él es nuestro único Dios y Redentor.
Allí, ante el Sacrificio Mediador de Cristo, nos reconocemos pecadores y salimos, luego, a proclamar a todas las naciones que Él es la única Víctima que todos tenemos que ofrendar a Dios para ser eternos con Él.
*Tal Sacrificio Mediador acontece en cada Eucaristía.*
¡Qué triste, que teniendo buenos sus ojos, viendo árboles, digamos: _“eso es un animal”._ A quienes dejaron que las sectas les llevara a ponerse en contra de los Santos, Dios les sane las pupilas de la fe en sus ojos; les cure de su ceguera mental para que, al leer que Cristo es el único gran Mediador, no piensen que tienen ante sí a un empleado de Dios enviando y trayendo encomiendas nuestras; sino que, humildemente se acerquen a la Eucaristía y encomienden su vida al único Sacrificio que puede llevarles a la vida eterna: ofrendar y comer su Cuerpo y su Sangre *(cf. Lev 17, 11; Jn 6, 48-66; 1Cor 11, 17-34)*
*Para compartir:*
1.- _¿De qué modo las Sectas desvían y tergiversan el sentido y significado de Cristo único Mediador?_
2.- _¿En qué consiste realmente tal Misterio de la Fe?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc