*Lecturas del día:* Tb 12, 1.5-15.20; Sal (Tb 13, 2.6-8); Mc 12, 38-44.
Comentario:
Dice en Tb 12, 12 que mientras Tobías y su esposa Sara hacían oración, el arcángel Rafael era quien presentaba ante Dios esas oraciones en el cielo. Entonces, ¿de dónde inventan las Sectas que la intercesión de los Santos en el cielo es anti bíblica?
En el evangelio el Señor arremete duramente contra quienes van a la Palabra de Dios para devorar los bienes de las personas con el pretexto de que van a orar por ellas, y que Dios les va a multiplicar sus bienes si le entregan por separado, sus ofrendas, primicias, diezmos, y así les arrebatan grandes sumas de dinero, o su casa, su vehículo, su hacienda, su ganado, su diamante, o sus prendas de oro. De tales, y para ellos, son esta advertencia de Cristo: “Ésos tendrán una sentencia más rigurosa» (Mc 12, 40).
Muchos falsos pastores son tan atrevidos que, sin reparo alguno, en sus doctrinas exhiben abiertamente que el objetivo de su organización es la acumulación de dinero, de bienes de fortuna; y con astucia acomodan la Biblia para extraerle a la gente, con manipulación, su patrimonio.
¡Sí, claro!; ¡la fe mueve montañas, pero de dinero!
Aquellos que suelen arremeter sin piedad contra el Papa diciendo que tiene que vender el Vaticano y dar el dinero a los pobres, ignorantes de que la Iglesia no puede vender tal obra arquitectónica por ser Patrimonio de la Humanidad, ni por soslayo asoman su atención y sus invectivas hacia grandes “magnates de la fe” de fama internacional, tales como: *[1]*
a) *Edir Macedo:* “Patrimonio neto estimado: $ 1,1 mil millones (€ 994 millones). Criado católico, Macedo se convirtió en pentecostal a principios de la década de 1970. Fue en 1977 que estableció su propia denominación en Río de Janeiro, la Iglesia Universal del Reino de Dios”.
b) *Master Suprema Ching Hai:* “Patrimonio neto estimado: Incierto, pero se dice que en MIL MILLONES (de dólares)”.
c) *George Foreman:* “Patrimonio neto estimado: $ 300 millones: Foreman se convirtió en un boxeador de renombre mundial, ganando el oro en los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México. (…) En 1977, perdió contra Jimmy Young, tuvo una experiencia religiosa en su camerino y dejó el boxeo para convertirse en un cristiano nacido de nuevo. Se hizo pastor en 1978”.
d) *Kenneth Copeland:* “Patrimonio neto estimado: $ 300 millones (€ 271 millones): es conocido como un reconocido televangelista, ministros cristianos que aparecen y predican en la televisión y generalmente piden donaciones”
Y ésta es apenas una pequeñísima lista. Si deseas más información, visita la fuente bibliográfica de esta publicación. O, ¡algo más simple!: indaga y corrobora cómo se lucran y estafan con la fe los dirigentes de las sectas que merodean tu propia comunidad.
Al contraste de la inacabada lista de falsos pastores que hicieron de la fe una hábil manera para amasar fortuna a expensas de incautos, la palabra de Dios en el libro de Tobías nos dice: “mejor es la limosna con justicia que la riqueza con iniquidad. Mejor es hacer limosna que atesorar oro”. *(Tb 12, 8)*
*Fuente:*
*[1]* Documento en línea: https://megaricos.com/2019/10/16/16-lideres-religiosos-que-son-increiblemente-ricos/
*Para compartir:*
1.- ¿A qué se deberá tanto desconocimiento y silencio de la población sobre la elevada cantidad de falsos pastores que ostentan enormes fortunas a expensas de la Biblia?
2.- ¿Por qué la Palabra de Dios nos recomienda más la limosna que la posesión de dinero?
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc