VUELVE A DIOS
EL AMOR TIERNO Y FUERTE DENTRO DE LA FAMILIA, UN VALOR INCALCULABLE
La crisis y la agonía de los matrimonios son algunas de las situaciones más tristes y dolorosas que enfrentamos los seres humanos en estos tiempos, y muchas veces lejos de ayudar a encontrar una solución de fondo al problema que enfrenta una familia, aplaudimos su división aumentando de esta forma la pena y el sufrimiento de todos sus miembros. «El amor» es la clave para ayudar a la solución de la crisis y vencer la desesperación en la familia.
En el plan de salvación para la humanidad vemos como Dios nos envía a su hijo en medio de una familia y solo siguiendo su modelo familiar podríamos recuperar la salud del Matrimonio y ser testigos del fin de la angustia y del temor de muchos hombres, mujeres y sobre todo muchos niños que padecen el dolor de quedarse sin uno de sus padres.
Es viendo a la familia de Jesús como ejemplo, en donde la Palabra de Dios goza de una primacía absoluta y el amor desinteresado es regla para todos.
LA FORMACIÓN DEL HIJO CRISTIANO
Es en la familia donde nace y reside el lugar apropiado para aprender e implantar los valores que los hombres necesitan para convivir sana y armoniosamente en la sociedad.
En la ausencia del interés por la vida familiar donde se va debilitando la institución del Matrimonio.
SOBRAN MÉRITOS PARA CONFIAR EN MARIA COMO MODELO DE FAMILIA
Dios elige a una mujer que con su actitud nos demuestra que efectivamente era digna de ser la madre de Dios. MARÍA fue favorecida por demostrar su amor y fidelidad al Padre, pureza e inocencia de corazón ante la presencia del ángel, María nos muestra su humildad, su respeto y amor a Dios con su obediencia, durante su vida acompañó a su hijo con lealtad, abnegación, generosidad y amor hasta el pie de la Cruz.
María participó en el plan de Dios para nuestra salvación al ser «Madre de Jesús», porqué no ver en ella ,entonces la ayuda necesaria para la salvación de los males de la familia, como esposa y madre modelo.
LOS ESPOSOS MARIA Y JOSÉ ESTÁN SIEMPRE UNIDOS COMO FAMILIA.
La vida unida de los padres de Jesús está presente en los Evangelios, cuando nace Jesús, José esposo de María está presente, dando un gran valor a la presencia directa del esposo en el parto de su mujer, en las angustias, en los peligros, cuando hay que cumplir con lo dispuesto en las leyes, María y José están juntos.
MARÍA, NUESTRA MADRE ESPIRITUAL.
María es hecha nuestra madre espiritual, esposa ejemplar y ejemplo de vida familiar, Como madre nos cuida, está siempre lista y dispuesta a oír nuestras súplicas y peticiones y elevarlas a su hijo, nos muestra y nos pide ir al hijo, nos enseña como acercarnos a su hijo y es un medio para llevarnos a Jesús.
María adquiere gran importancia en nuestras vidas, especialmente en nuestra vida familia. Del mismo modo que los hijos hablan siempre con su madre, podemos recurrir a nuestra madre espiritual para pedir su intersección por nuestra necesidades, especialmente las que María Santísima conoce: las familiares.
Leer también.
Jn 19, 25-27; Lc1,38 Mt 1, 20-24; Lc 2, 49 Mc 1,1; Lc 1, 28-31; Lc 1, 34-38; Lc 2,16; Lc 2,22; Lc 2,41-42; Lc 2,48; Jn 2, 3-5
Fuente.
Donado, S. «La importancia de María en la familia» Caminando con Jesús. Crónicas. Disponible http://www.caminando-con-jesus.org/CRONICAS/IMPORTANCIA.htm
Para reflexionar y compartir.
1. ¿En tu oración pides a Nuestra Madre espiritual intersección por tu familia?
2. ¿De las actitudes de María expuestas en el artículo, ¿cuál estarías dispuestos a adoptar e implementar en tu vida matrimonial?
Investigación y Resumen.
Jairo Alexander Parada, Mfc.