Hospitalitos de la Fe

Cuida tu fe de los estafadores

Apologética en la Liturgia de la Palabra

1er Domingo de Cuaresma.

*Lecturas del día:* Dt 26, 4–10; Sal 90, 1–2, 10–15; Rm 10, 8–13; Lc 4, 1–13

Comentario: 

Hoy en la primera lectura, mediante Moisés, Dios instituyó la ofrenda de las primicias, que consistía en agradecer a Dios sus dones llevando al templo los primeros frutos de la cosecha, o las primeras crías de ganado mayor o menor, haciendo memoria de los dones recibidos de Dios, especialmente, la liberación de la esclavitud en Egipto. Una cosa a advertir. Los levitas, que recibían aquellas ofrendas y los diezmos, no tenían permitido adquirir bienes, porque su bien era Dios. Abra la Biblia y confírmalo en Dt 10, 9; 12, 12; Jos 18, 7.

Pero, en estos tiempos de caos, donde el que menos uno piense se mete a “pastor” para sacarle el dinero a la gente, aprovechándose de la ignorancia religiosa y la apatía espiritual en que vive la mayoría de la población. Estos falsos pastores se dedican a extorsionar y estafar espiritualmente a sus vulnerables seguidores bajo la doctrina, inventada por ellos, de que, “Si más le das a Dios, más te va a dar Dios a ti”; y los convencen a que, por “primicias”,  les terminen entregando su vehículo, su terreno, su finca, cabezas de ganado, su empresa; lo que el pastor sepa que tenga y que sea de valía: diamantes, joyas, lo que sea de elevado valor económico. Todo eso, dicen que es para Dios, y en realidad, termina engordando el patrimonio personal del fulano «pastor». Si te das cuenta, «dios» y «pastor» terminan siendo una misma cosa. 

A continuación, algunos fragmentos tomados de un reportaje hecho por UNIVISIÓN NOTICIAS, y que fue publicado en Youtube (1), donde podrás conocer cómo manipulan a la gente: 

«”Hacen manejo de los ingresos sin control y no rinden cuenta de ellos. Convierten los cultos en actos de circo”. En escena, durante el reportaje, se muestra a Cash Luna con otro “pastor” sentados y riéndose a carcajadas mientras, detrás de ellos, había seguidores tendidos en el piso en estado de trance».

«Sus arrebatos místicos no tienen límite». En otro lugar, otro que se hizo “pastor”, a sus seguidores les dijo: «”Aunque ya tu miembro viril se haya muerto, si tienes fe, dirás, ‘muerto, resucitad’, y él se va a resucitar”».

«Son personas que al comienzo pasaban necesidades; ahora llevan vida de millonarios y compran grandes propiedades, de contado, en Estados Unidos«. Una “pastora“ magnate dijo: «Sin dinero no se mueve nada en este mundo»._ Otra “pastora”, también magnate, dijo esto en una predicación: «Quiero que pongan su billete en su oreja, y vamos a oír hablar a los billetes».

«Se les conoce como «Los Magnates de Dios”. Estos “pastores” convencen  a miles de seguidores de que en sus “iglesias” está la solución para todo, para volverse ricos, para lograr lo que sueñan, para viajar. Todo esto, siempre y cuando sean muy generosos y puntuales con sus aportes económicos a la «iglesia»… 

Jaime Fajardo, profesor en Religión y Filosofía de Colombia comentó: _”Vuelven a las personas, una marioneta de Dios; pero los hilos de Dios, quien los maneja, no es Dios, sino esos líderes ‘espirituales’”».

«Esta doctrina la manipulan para que la gente se desprenda, para que la gente dé, para que se ilusionen de que van a recibir el doble y que, además, la recompensa es el reino de los Cielos»

«La estrategia es conocida como el “EVANGELIO DE LAS PROSPERIDAD”, y se basa en que Dios bendice con riquezas y favores los fieles que pagan sus diezmos. Muchos lo creen… y se ven forzados a dar más de lo que ganan. Lo confesó una mujer que estuvo allí: “Conocí personas que conseguían prestado para llevar el diezmo”. Mirna García es una experta en el tratamiento de personas afectadas por experiencias religiosas. Afirmó: “lo primero que identifican es la valía tuya, y cuáles son tus necesidades psicológicas y materiales.”  Y les dicen: “No te preocupes, yo te tengo el milagro”. Otra que se metió a pastora, en este tipo de negocio-iglesias, para infundir miedo, dijo en una de su asamblea, que a una persona se le encendió y se le quemó la cara porque estaba hablando mal de ella. Y cada vez saca una historia nueva, como que alguien falleció por hacer lo mismo. Así callan y someten a sus seguidores mediante el miedo».  

«Cash Luna, de Guatemala, en el mega templo llamado “Casa de Dios”, [de su propiedad, ante 11 mil personas] explica la doctrina de la Prosperidad: “A mí me enseñó un apóstol algo. Me dijo: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas: Biblia y Chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir, y la chequera para que le des adoración’”». 

Una mujer que asistió a uno de esos lugares explicó lo que le decían para que no cuestionara: «Nos decían que los fieles no pueden llevar sus dudas a la iglesia, de cómo se manejan sus donaciones. La señora María Luisa en algunos estudios bíblicos nos enseña que Dios se enoja cuando uno pregunta acerca de los dineros de la iglesia”».

Dijo el Papa Emérito Benedicto XVI, en una oportunidad, en Alemania ante hermanos de denominación protestante (año 2013): «El hombre que no conoce a Dios es fácilmente manipulable»

A ti que estás leyendo, esta gente no está lejos de tu casa. Están tal vez a la vuelta de la esquina, o te llegan por la pantalla del televisor. No permitas que, por tu desinformación y desconocimiento del cristianismo, se aprovechen de tus necesidades. Para que eso no te pase jamás, fórmate; busque la Verdad y guíese de ella; aliméntese de Sana Doctrina y no vayas tras de las simples emociones, apariencias y conveniencias. 

Fuente:

1] UNIVISIÓN NOTICIAS, 07 dic 2018; _“A la iglesia uno siempre lleva dos cosas: biblia y chequera”, las insólitas prédicas de los ‘Magnat; https://youtu.be/ot_HYnvDrZc

Para compartir:

1.- ¿Conoces personas que hayan sido víctima de este tipo de situaciones?

2.- ¿Por qué es tan necesario formarse e instruirse en la fe cristiana y no dejarse llevar por las emociones o por las apariencias?

Elaborado por:

Pbro. Héctor Pernía, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram