Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Presentación de la Guía Bíblica

Pbro. Héctor Pernía, mfc.

Llena de luz lugares y corazones donde habita la tiniebla.

(2) Es una especie de botiquín de primeros auxilios de donde podrás sacar medicinas para sanar confusiones, errores y desviaciones origidadas por falsas doctrinas, falsas iglesias, falsos pastores y, principalmente, por la enfermedad de la desinformación, de la soledad y el desconocimiento de Cristo que la mayor parte del pueblo de Dios está padeciendo, y que tocan directamente a su relación con Dios y su convivencia con su familia, sus amigos, sus vecinos y lugares de trabajo.

Las respuestas que la Guía Bíblica te ofrece son tomadas directamente de la Sagrada Escritura, de la Tradición de la Iglesia y de un valiosísimo recurso de argumentación: el sentido común.

Su estilo de redacción va dirigido no a enfrentar a quienes difieren de la Iglesia Católica, sino a darles razón de nuestra esperanza y atraerles de nuevo a la Casa de su Iglesia madre.

Los hijos de Dios viven rodeados a diario de un inmenso caos de divisiones y de desconcierto en la fe. Muchos sienten que no encuentran a quien creerle, y abunda la frustración al verse en medio de costumbres, credos y lugares de culto que, lejos de llevarles a Cristo, las han extorsionado, las han estafado, las hicieron tropezar en apostasía y las hicieron alejar y separar de la plenitud de la verdad y de los medios de salvacion que Cristo en persona reveló y confió a la Iglesia que fundó.

Un recurso para reconstruir la fe:

(3) … a la manera de construir una casa, que primero se construyen las bases y luego las paredes y el techo, en la Guía Bíblica nos encontramos primero con las medicinas para auxiliar en la fe en los temas más básicos e importantes para todo cristiano en su relación con Dios: la Santísima Trinidad, nuestra identidad y pertenencia a Cristo, la Biblia y la Tradición, la Fundación de la Iglesia, el primado de Pedro y los Sacramentos. Luego iremos avanzando a otros temas en los que muchas personas encuentran siempre muchos interrogantes de los cuales hay mucha desinformación: la Virgen María y los Santos, las imágenes y el crucifijo, los ídolos modernos, la mal llamada ‘santería’, la ideología de género, el mundo lésbico-gay; entre otros.

Dice lo que los falsos pastores nunca dirán a sus seguidores.

(4) En este libro, quienes decidieron separarse de la Iglesia Católica, son tratados con la necesaria medicina de la verdad y como a un hermano esperado que anhelamos verle regresar a su Iglesia madre. A ellos, Hospitalito de la Fe se les acerca como buen samaritano para decirles al oído lo que en sus lugares de culto nunca podrán escuchar, porque sus líderes nunca se lo van a decir. Lo fuerte que aquí puedan leer, no va dirigido a quienes asisten como fieles a esos lugares de culto, sino más bien, hacia quienes los dirigen. En ellos pesa la mayor responsabilidad del tropiezo y desvío de la verdad en muchas almas y la escandalosa multiplicación de tantas falsas iglesias. Ellos, más que sus seguidores, serán juzgados con mucho más rigor el día que tengan que presentarse ante el tribunal de Dios.

Amplitud y precisión en los asuntos a auxiliar en la fe.

(5) Se hizo el mayor de los esfuerzos en brindarle al lector las más amplia gama de temas donde muchos buscan claridad en la fe, y con la más ajustada y sólida fundamentación sustentada tanto en las Sagradas Escrituras como en la Tradición de la Iglesia y la ciencia. Y, dado que hoy a muchos se les hace difícil poder adquirir una Biblia, muchas de las citas bíblicas están acompañadas de una breve mención o alusión de lo que encontrarían yendo directamente a la Biblia.

Una metodología al alcance del pueblo de Dios:

(6) Para facilitar la comprensión, la memorización y la transmisión de una a otra persona o a grupos, de las enseñanzas aquí contenidas, se cuenta con una numeración temática y una presentación en pequeñas unidades de mensaje, tipo cápsulas y de corta extensión, que ayudarán al lector a ubicar los contenidos que más le llamen la atención, y a enseñarlos a otros hermanos con brevedad, claridad y sencillez. Estas unidades de mensaje están pensadas a propósito de que, quienes lo deseen, las puedan reproducir en pequeños volantes de calle, afiches, o en las redes sociales.

Es un servicio de apoyo a las misiones y a la catequesis en la Iglesia,

(7) … tanto de los que reciben e imparten esos servicios en las parroquias, como de muchos que sabiéndose alejados de la Iglesia, sienten, sin embargo, la necesidad de atender y aclarar muchas inquietudes en la fe.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram