Hospitalitos de la Fe

No basta hablar de Cristo para ser de Cristo

Apologética en la Liturgia de la Palabra

Jueves, IV Semana de Cuaresma. Ciclo A

Lecturas del día: Éx 32, 7–14; Sal 105, 19–23; Jn 5, 31–47

Comentario:

Vaya confrontación la que Cristo nos hace hoy. Puede sucedernos con Él, igual que cuando decimos conocer a alguien y hablamos de esa persona, y luego ella nos dice: “¿Crees conocerme? ¡Te lo pasas hablando de mí, pero nunca hablas conmigo!”.

Sucede con muchísimos católicos, que perteneciendo a la única Iglesia que Cristo fundó, saben muy poco de Él; y sucede, igualmente, con los miembros de miles de denominaciones que se hacen llamar cristianas o evangélicas, que hablan y hablan mucho de Cristo; y creen que ya lo conocen o que saben todo de Él.  Dijo Jesús:  “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ese sí lo recibiréis” (Jn 5, 43). Lo que Jesús dice aplica en mayor parte a estos hermanos que hacen parte de grupos que se declaran no católicos, porque cargando y leyendo la Biblia a diario, se resisten a aceptar o desvirtúan a como dé lugar las notas de la fe católica que se encuentran en ella abiertamente explícitas.

También les dice: “Ustedes escudriñan las Escrituras pensando que encontrarán en ellas la vida eterna, y justamente ellas dan testimonio de mí.  Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener vida.” (Jn 5, 39-41). Se lo dice a estos grupos porque, alardeando de saber mucho de Biblia y de Cristo, no quieren ir a él a salvarse: se resisten a la Eucaristía instituida por Él (cf. Mt 26, 26-28), y al ministerio de Reconciliación (cf. Jn 20, 22-23) que Él confió a sus primeros sacerdotes para darnos a todos la vida eterna. Se inventaron sus propias cenas del Señor para no ir a la Eucaristía y engañan a la gente diciendo que basta con confesarse directamente con Él, sin necesidad de ir a nadie en la tierra.

Para compartir:

1.- ¿Por qué confronta Cristo, de manera tan fuerte, a quienes presumen falsamente estar con Él?

2.- ¿Soy semejante a ellos, o soy transparente con Cristo?

Elaborado por:

P. Héctor Pernía, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram