Apologética en la Liturgia de la Palabra
Tema: ¡LOS HIJOS PRÓDIGOS VOLVERÁN A LA IGLESIA!
Fecha: 28 de septiembre de 2021.
Martes, XXVI Semana del Tiempo Ordinario. Ciclo B.
Lecturas del día: Za 8, 20–23; Sal 86, 1–7; Lc 9, 51–56.
Ver lecturas en 👉 bible.usccb.org/es/bible/lecturas/092821.cfm
Comentario:
Nútrete bien de estas enseñanzas y Cristo te hará instrumento para traer de regreso a muchos católicos que se fueron a las sectas protestantes:
“De Sión se ha de decir: …la ha fundado el propio Altísimo.” (Sal 86, 5)
¿Quién es la ciudad de Sión? ¿Quién es la nueva Jerusalén? Según la Biblia es la Iglesia (cf. Ap 21, 2.7-9) Y dice en el Salmo que el mismo Altísimo la iba a fundar. ¿Cuándo lo hizo? Eso sucedió cuando Cristo eligió al apóstol Simón y le cambió el nombre a “Cefás” (cf. Jn 1, 42), que quiere decir “Roca”, para constituirlo Roca Suya, piedra angular de su Edificio espiritual, la Iglesia. Por eso le declaró: “Tú eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia…!” (Mt 16, 17-19); y, de todos los habitantes de dicha Ciudad, congregada por habitantes de todos los pueblos y generaciones, le hizo y consagró Pastor: “Apacienta mis ovejas, …mis corderos” (cf. Jn 21, 15-17)
De todos los pueblos han nacido en ella”. (Sal 86, 5)
Ella es Universal. Está diciendo que es ‘CATÓLICA’; es decir: de todos los pueblos y generaciones; y da a luz a sus hijos mediante el Bautismo. Afirma que no es realmente la Iglesia quien los registra en sus libros, sino Dios mismo quien lo hace: ”Yahvé escribirá en el registro de los pueblos: «Fulano nació allí» (Sal 86, 6) ¡Qué hermosa es la obra de Dios! Cuando en cada despacho parroquial es inscrito un nuevo bautismo, no es puño de hombre o mujer quien lo hace, sino la misma mano de Dios quien lo realiza.
“De todos los pueblos irán a Jerusalén a visitar y aplacar a Yahvé” (Za 8, 22)
Vemos en el Evangelio de Lucas que Jesús sube a Jerusalén. Pero no iba, en sí, a la Jerusalén terrena, sino a fundar la Jerusalén celestial reconciliando con su sangre, mediante su Sacrificio en la cruz y su Resurrección, al hombre con Dios. Su subida a Jerusalén fue la antesala y las vísperas de la inauguración de su Ciudad Santa, para congregar y reconciliar y unir, con Él, a todos los pueblos (cf. Ef 2, 11-22). Es, en ese modo, que aplaca ante Yahvé, Él mismo en persona, con su amor y perdón, el pecado del hombre.
Los judíos se convertirán a Cristo y darán testimonio de Él ante el mundo
”Dijo Yahvé Sebaot: Aquellos días, diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán por la orla del manto a un judío diciendo: «Queremos ir con vosotros, porque hemos oído decir que Dios está con vosotros.» (Za 8, 23)
La profecía de Zacarías nos lanza a la esperanza con la promesa de la conversión del pueblo judío. La providencia de Dios dispuso sabiamente que el pueblo judío rechazara a su Mesías para permitir la expansión de su Nombre y su Reino a todas las naciones; para que, por clamor de las mismas naciones, los judíos lleven a todos los confundidos, a los incrédulos y a los rebeldes, al encuentro con el Cristo verdadero.
Ocurrirá, Dios mediante, que, con tanto caos de sentido y dirección que a nivel mundial traerán la multiplicación de las sectas y la apostasía, llegará un momento en que muchos, luego de escudriñar con coherencia y Verdad, las Sagradas Escrituras, irán a donde un judío a suplicarle: ¿Dónde está el Mesías? ¿Dónde, el camino para llegar a Él? Ustedes lo saben, las profecías se lo dijeron… Dios se los prometió; ustedes nos deben ayudar a encontrarlo” Y, así, los mismos judíos serán quienes, luego de admitir su orgullo, cerrazón y error: “Vayan a la Nueva Jerusalén, no a la vieja. Vayan a la Iglesia que Jesucristo, el Altísimo hecho hombre, fundó. ¡Ella es la que sabe!” ¡Es por ello que… “MUCHOS HIJOS PRÓDIGOS VOLVERÁN A CASA”!
Para compartir:
1.- Siendo la Iglesia Católica tan desconocida por sus mismos miembros, ¿qué será de tantos, dentro y fuera de ella, cuando la comiencen a conocer realmente?
2.- ¿Qué signos de esperanza nos da la palabra de Dios sobre el retorno a la Iglesia Católica de sus hijos pródigos?
Elaborado por:
P. Héctor Pernía, mfc
➖📖➖
😃 ¿Ya tienes la aplicación de Hospitalitos de la Fe en tu teléfono? Es necesario ir siempre preparados para defender y anunciar la Sana Doctrina.
Para👉🏼 iPhone
https://apps.apple.com/mx/app/hospitalitos-de-la-fe/id1579602206
Para👉🏼: Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
👍🏼Descárgala, marca 5 ESTRELLAS y compártela con tus Contactos .
…. 🕊….
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés
Los comentarios están cerrados.