(Diálogo inspirado en el encuentro entre el Etíope y Felipe
en Hch 8, 26-40)
(Dedicado a los Testigos de Jehová, con el único fin de ayudarles a encontrar y conocer a Jesucristo)
FELIPE: Hermano Esperado, te voy a dar un consejo: cuando leas la Biblia no te distraigas pensando cómo sacar bautizados de la Iglesia Católica. Sé inteligente, concentra tu atención en buscar la verdad que se encuentra en la Palabra de Dios y en decirle AMÉN. La distracción es sumamente útil para Satanás, pues a través de ella introduce el error en la mente y en el corazón humano. Resulta oportuno decirte que los sentimientos de aversión y ensañamiento hacia la Iglesia Católica obscurecen la visión y esto dificulta, e incluso impide leer adecuadamente la Biblia, produciendo, en consecuencia, el fundamentalismo, el fanatismo y la intolerancia.
Este tema es necesario estudiarlo utilizando la traducción de la Biblia de Jerusalén, puesto que es la más empleada por los estudiosos y exégetas bíblicos. La Biblia de los hermanos esperados (Nuevo Mundo, 1946) es, por ejemplo, por varias centenas de años, posterior a la Biblia Católica, la cual, incluso para ellos, es la biblia madre (ver TEMA 2). Cualquier exégeta y el Testigo de Jehová más instruido en historia y estudios bíblicos sabe que su biblia tiene muchas modificaciones no concordantes con las fuentes.
-. Hermanos Testigos de Jehová, fíjense en la actitud del Apóstol Felipe en el siguiente pasaje bíblico, la situación de ustedes respecto al tema que estamos tratando está muy bien representada por él en este episodio, pues a pesar de haber estado tanto tiempo con Jesús, aún no lo conoce bien. Veamos: “Felipe le dice a Jesucristo: Muéstranos al Padre… Jesús le contesta: ¿hace tanto tiempo que estoy con ustedes y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?… el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme… Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí”. Jn 14,8-11
Si dices AMÉN como Felipe tú estás con CRISTO…; si dijeras: “eso no es así… tú no eres el Padre…” Jesucristo te diría…: “Ya no estás conmigo, tú lo acabas de confesar”.
Pruebas bíblicas:
-. Jesucristo es el Dios verdadero y la Vida Eterna (1Jn 5,20); “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, Aquel que Es, que era y que ha de venir, el Dueño del universo”. (Ap 1,8) Quien niegue que Jesucristo es DIOS, piensa como anticristo, pues está negando a Cristo en su plena identidad y se está haciendo un Jesús a su conveniencia (2Jn 1,7-8).
-. La Palabra era Dios… (Jn 1,1); se hizo carne y habitó entre nosotros… (Jn 1,14).
-. Jesús = nuestro Dios y Salvador: (2Ped 1,1)
-. Tomás lo confiesa: “Tú eres mi Señor y mi Dios”. (Jn 20,28).
-. Jesucristo = Imagen de Dios invisible (Col 1,15-17); en Él vemos y encontramos a Dios (Ap 1,17-18)
-. “Siendo de condición divina, no codició ser igual a Dios, sino que se despojó de sí mismo tomando condición de hombre: Flp 2,6-7. (No codició ser igual a Dios: no se trata de la igualdad de naturaleza, de su condición divina, y de la que Cristo no podía despojarse; sino de igualdad en el trato, que Jesús hubiera podido exigir, aún en su existencia terrena. Todo lo contrario de la actitud de Adán… por eso toda la exaltación y honor que el Padre le otorgó). Aún así, la primera parte del versículo deja ya definida su condición divina; la cual no queda anulada o eliminada, ya que todo lo que le sigue, habla es de la actitud de sencillez, abajamiento, acercamiento que tiene Él con la humanidad.
-. CRISTO = Dios bendito eternamente: Rom 9,5.
-. Dice Jesucristo: “El Padre y Yo somos uno” (Jn 10,30.33); “todo lo del Padre es del Hijo, y todo lo del Hijo es del Padre” (Jn 17,10).
-. Los judíos son la mejor prueba de que Jesucristo se identificaba muchas veces como Dios: “Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado, se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre” (Jn 5,18). Encontramos en Jn 10,33-34 otra situación como ésta donde los judíos son los mismos testigos de que Jesucristo muchas veces se presentaba ante el pueblo como Dios. Existe entonces una igualdad de postura abiertamente auténtica entre quienes hoy niegan que Jesucristo es Dios y los judíos que negaron la divinidad de Jesucristo y lo llevaron a la muerte en la cruz porque no toleraban que Él se declarara Dios; por eso entre católicos y demás hermanos cristianos esperados se afirma que esta denominación que niega que Jesucristo es Dios no puede ser incluida o reconocida como cristiana (2Jn 1,7-8).
-. “En Jesucristo está la plenitud de la Divinidad”: Col 2,9.
-. JESÚS en hebreo significa: “Dios Salva”: Mt 1, 21. Corresponde con Is 7,14: “Dios con nosotros”.
-. Los reyes magos se postraron ante el niño para adorarlo. (Mt 2,2.10-11)
-. Jesucristo = el gran Dios y Salvador nuestro: Tit 2,13.
Los comentarios están cerrados.