Hospitalitos de la Fe

Bautismo trinitario, divinidad de Cristo y final de los tiempos

*Lecturas del día:* Hch 1, 1–11; Sal 47, 2–3, 6–7, 8–9; Ef 1, 17–23; Mt 28, 16–20.

*Comentario:*

La solemnidad de la Ascensión del Señor que hoy celebramos nos instruye apologéticamente con sólidas bases acerca de la divinidad de Jesucristo y del Espíritu Santo, y del bautismo en nombre de la Santísima Trinidad. 

*Los que niegan la Trinidad al bautizar*

La secta de los Unicitarios, llamados así por reducir la divinidad a ‘solo Jesús’, al bautizar solo toman en cuenta a Cristo y desconocen al Padre y al Espíritu Santo, pasan por alto el pasaje bíblico que hoy leemos, donde Cristo anunció a sus discípulos que serían bautizados en el Espíritu Santo *(cf. Hch 1, 4).*  Si el propio Jesús pide bautizar en nombre del Espíritu Santo, ¿cómo es que al llegar la hora de bautizar no se le invoque? Más aún; de modo claro, Él ordenó proceder en cada bautismo en nombre de la Trinidad: _“Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»»_ *(Mt 28, 18-20)*

No puede ser que las disposiciones de sus discípulos tengan más supremacía y prelación que la del Maestro. Lo digo por el argumento que exponen las sectas de que Pedro y Pablo en varias ocasiones dijeron que había que bautizarse en nombre de Jesucristo. Lo decían no para establecer una fórmula bautismal, sino que todos distinguieran entre el bautismo de Juan el Bautista, y el bautismo de Jesucristo.

*Los que niegan que Cristo es Dios*

Y ahora, para que confirmemos en la fe que Jesucristo es verdaderamente Dios, y la misma divinidad de la Iglesia. Veamos en *Ef 1, 20-23,* todos los atributos de Jesucristo, y que sólo son pertenecientes a Dios: _“que desplegó en Cristo, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud, Dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia, que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.”_ Porque es Dios, antes de su Ascensión, los discípulos se postraron para adorarle *(cf. Mt 28, 17)* . Y añade: _“aunque algunos todavía dudaban.”_ Ellos dudaban, y los Testigos de Jehová lo niegan, por eso no se postran ante Él, por eso no le adoran, porque no creen en Él. 

La divinidad de la Iglesia contrasta contra la visión carnal y mundana que muchos tienen de la Iglesia, que ven en ella solo su lado humano, sus pecados, y no su divinidad. La Iglesia es Divina por una razón muy sencilla y contundente: A Cristo, Dios _“Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia, que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.”_ *(Ef 1, 22-23)*

*¿Y cuándo es el final de los tiempos?* 

Muchos se lo preguntan, y algunas sectas alardean de saber la fecha, quedando en ridículo cada vez que sus profecías fracasan. Dice en la Biblia que a nosotros no nos corresponde saber nada sobre esa materia. Eso le compete solo a Dios decidirlo *(cf. Hch 1, 6-7)*

*Para compartir:* 

 1.- _¿Cuál es la fórmula necesaria para bautizar? ¿Por qué es ésa la fórmula y no otra?_

2.- _¿Qué nos dicen los textos bíblicos de hoy sobre la divinidad de Jesucristo y el final de los tiempos?_

*Elaborado por:* 

Pbro. Héctor Pernía, mfc

        ➖📖➖

🌐 _Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo_

*Para DESCARGAR 👇🏼*

https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc

            …. 🕊. …

     Red Católica Misionera

HOSPITALITOS🏥DE LA FE

   Llega a donde🏃tú estés

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram