Martes, XI Semana del T. Ordinario
Lecturas del día: 1Re 21, 17–29; Sal 51, 3–6, 11, 16; Mt 5, 43–48.
Comentario:
Leyendo el santo evangelio de hoy (Mt 5, 43–48) vino a mi memoria una anécdota con un taxista que me dijo: ”Yo soy un pentecostal católico; y eso a mí nadie me lo va a quitar”. ¿Sorprendente, verdad? ¿Has encontrado algún pentecostal que se presente así, y de esa manera? ¿Pentecostal católico? Llevado por la curiosidad, mientras íbamos de camino, le pregunté: ”¿Por qué dices que eres pentecostal católico?” Conmovid y con un tono muy firme en sus palabras, me respondió:
“Yo investigué, y ahora yo sé que católico significa “UNIVERSAL, TOTALIDAD”. Católico es, ‘lo que es para todos los tiempos’, ‘para todas las naciones’, ‘para todos los pueblos.’ Mi corazón quiero que sea como esa palabra significa, porque así es el corazón de Dios. Es universal, para todos por igual. En su corazón todos caben”. Y enseguida soltó las exactas palabras que trae el evangelio de hoy: “como nuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.” (Mt 5, 45)
El porque la Iglesia Católica se llama así, se puede responder no leyendo libros, sino mostrando testimonios vivos de hombres y mujeres que, a lo largo de los siglos, desde Jesucristo hasta hoy, han sido reflejo radiante de la generosidad de Dios y se entregaron por completo a proveer que no les faltara ni el pan, ni el amor desinteresado, al más indefenso y marginado de la sociedad:
San Lorenzo (+ 258, Italia), San Agatón (+ 681), San Adelardo (+ 827), San Alejo ( + 972), San Francisco de Asís (+ 1226, Italia), Santa Isabel de Hungría (+ 1232, Hungría), Santa Clara de Asís (+ 1253, Italia), Santa Isabel de Portugal (1336, Portugal), Santa Brígida de Suecia (+ 1373, Italia), San Carlos Borromeo (+ 1584, Italia), San Felipe Neri (+ 1595, Italia), San Juan Bosco (+ 1888, Italia), San Damián de Molokai (+ 1889, islas Haway), Santa Ángela de la Cruz (+ 1932, España), San Luis Orione (+ 1940, Italia), Beata Candelaria de San José (+ 1940, Caracas-Venezuela), Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción (+ 1946, India), San Padre Pío de Pietrelcina (+ 1968, Italia), Santa Teresa de Calcuta (+ 1977, India).
Ésta es, apenas, una muy pequeña lista, de la incontable cantidad de Santos que en vida llevaban un corazón católico, tal como el de Dios: dado a todos por igual, fieles en la verdad, entregados totalmente a los más pobres y desposeídos, obedientes a la Iglesia como obediente hasta el extremo fue Jesucristo ante su Padre.
Los mejores católicos de la historia han sido los Santos. En ellos se consigue, en perfección, las enseñanzas y la doctrina de la Iglesia Católica, los mandatos y el modelo de vida que Dios ordena a todos sus hijos.
Para compartir:
1.- ¿Qué significa la palabra católico, y qué fundamentos bíblicos tiene esta palabra?
2.- ¿En cuáles Santos encuentras más reflejado lo que la palabra “católico” significa?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo
Para DESCARGAR
https://play.google.cotorem/s/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. . …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOSDE LA FE
Llega a dondetú estés
Los comentarios están cerrados.