Viernes, XXXIV semana del T. Ordinario
*Lecturas del día:* Dn 7,2-14; Dn 3,75-81; Lc 21,29-33.
*Comentario:*
El lenguaje apocalíptico del libro de Daniel, nos sigue acompañando en las lecturas de estos días, y contiene símbolos difíciles de entender, que parecen tener mucha semejanza con pasajes del libro del Apocalipsis, escrito por Juan varios siglos después.
En los últimos versículos nos habla de la venida de » un hijo de Hombre» ( Dn 7,13), y prefigura, de este modo, la venida de Cristo:
Esta profecía del libro de Daniel, escrita varios cientos de años antes de su venida, anunciaba la naturaleza divina de Jesús: «Se le dio el poder, la gloria y la realeza. Su poder es poder eterno que nunca pasará; su reino no será destruido» (Dn 7,14)
Sin embargo, los testigos de Jehová niegan rotundamente la divinidad de Jesús. No aceptan que es Dios manifestado en carne, y para justificar su doctrina, manipulan la interpretación de algunos pasajes bíblicos como _El Padre es más grande qué yo»(Jn 14,28), y «He venido hacer la voluntad del que me ha enviado» (Jn 6,38) Para ellos Jesucristo no es Dios, sino un gran maestro.
Veamos qué nos dice en la Biblia al respecto:
‘Hijo de hombre’ (cf. Dn 7,13) fue el primer título que Jesús uso para sí mismo (cf. Mc 14,62), y también, hablando de su segunda venida afirmó: «y viniendo en medio de las nubes del cielo» (Lc 21,27), la misma de Dn 7,13.
Es el Emmanuel, Dios con nosotros (Mt 1,23)
Será llamado Dios fuerte (Is 9,5)
Antes de Él y después de Él no habrá otro (Is 43,10)
Es el primero y el último (Ap 1,17-18.2,8)
Es el Redentor (2 Pe 2,1)
«Yo y el Padre somos uno» (Jn 10,30)
«El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» ( Jn 14,9-11)
Los discípulos lo reconocieron como Dios (Jn 20,28)
Se manifestó en carne (1Ti 3,16)
Afirmar que Jesús no es Dios es una actitud anticristiana; y en ello son experto, los testigos de Jehová son expertos en decir medias verdades o mentiras completas.
Jesús es Dios y hoy Daniel nos lo anuncia » todos los pueblos, naciones y lenguas le servirán»(Dn 7,14).
*Para compartir:*
1.- ¿Acaso se equivocaba el profeta Isaías al hablarnos del Emmanuel?
2.- ¿Se puede considerar cristiana una doctrina que niega la divinidad de Jesús?
*Elaborado por:*
Franklin Terán, mfc