XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario
*Lecturas del día:* Ml 3,19-20a; Sal 97,5-6.7-8.9; 2Ts 3,7-12; Lc 21,5-19:
*Comentario:*
Estamos en los días finales del Año Litúrgico, y con ellos, un ciclo de textos bíblicos que nos hablan del final de los tiempos. En el caso de hoy, fijemos la atención en algunos fragmentos que nos ayudarán a protegernos de las sectas:
El día, mencionado por el profeta Malaquías, que viene abrazador como un horno para quienes están en el pecado, y con rayos de sol de justicia, con salud, para quienes temen el Nombre de Dios, con elementos muy semejantes, lo encontramos en *1Cor 3,13-15,* y allí se alude al día del juicio particular, en que cada uno, al partir de este mundo, tiene que dar cuentas ante el tribunal de Cristo de la calidad de cada una de sus obras *(cf. Rm 14,10; 2Cor 5,10)*.
Cristo nos advierte hoy: _»Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: «Yo soy» y «el tiempo está cerca». No les sigáis»_ *(Lc 21,8)* No nos debemos dejar llevar tras los pasos de quienes se ponen encima el disfraz de evangélicos, o cristianos, o porque cargan a todos lados una Biblia en la mano, y esconden detrás de una retahíla de invocaciones Señor Señor, Gloria Gloria, Amén…en su condición de sectas. Hoy todo anda al revés. Así es el mundo de la mentira. A las sectas les dan el denominador común de iglesias cristianas, y a la que es realmente la Iglesia Cristiana, entonces ahora solo le dicen católica.
¿A quién vemos hoy diciendo ser el YO SOY? A las personas que dirigen, promueven y se hacen seguidores de tendencias de moda a las que invitan a descubrir y desarrollar el poder del «YO SOY» pero viven al margen de la Iglesia y de los mandamientos de Dios.
¿Y los que aterran a los demás anunciando que el mundo ya se va acabar?
Esa gente acostumbra a mostrar o recordar escenas de guerras, hambre, terremotos, desórdenes morales, y acto seguido, se aplican a hablar de que ya el mundo se va a acabar, solo con el afán de inducir al miedo, para, de esa manera, ganar adeptos para su grupo. Esto nos dice hoy el Señor: _»Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.»_ *(Lc 21,9)* Y antes de todo éso, los elegidos de Dios, los miembros de la única Iglesia fundada por Cristo, serán perseguidos, encarcelados, martirizados por causa de su Nombre *(cf. Lc 12-19)*
Ante todo esto Cristo nos dice: ¡No teman en defender su fe! . . _» esto les sucederá para que deis testimonio_» *(Lc 21, 13)* _»Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas»_ *(v. 19).*
*Preguntas para compartir:*
1_ _¿Por qué permite Dios las pruebas y las tribulaciones en un cristiano?_
2_ _¿Cómo debemos actuar y responder ante las sectas que viven causando terror con los anuncios del fin del mundo?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Los comentarios están cerrados.