XXXII Semana del Tiempo Ordinario
*Lecturas del día:* Sab 7,22-8,1. Sal 118, 89. 90. 91 130. 135. 175. Lc 17,20-25.
*Comentario:*
El Señor nos invita hoy a aspirar a la sabiduría desde la sencillez y la humildad, sin pretender grandes reconocimientos. Es muy importante NO idealizar a las personas, creándonos “Falsos Mesías”, ni dejarnos engañar por personas con supuestos carismas, que se presentan ofreciéndonos la solución a nuestros problemas, y nos aseguran una falsa salvación. Cuidado, con los auto-proclamados “Superapóstoles“, el comunismo, las ideologías y los espejismos de este mundo. Éstos ofrecen un falso reinado, y son dirigidos por una cabeza que la Biblia lo llama el “Anticristo “
Jesús nos dice que no busquemos fuera lo que tenemos dentro. El reino de Dios está dentro nuestro y no es un reino abstracto, sino donde el Rey de reyes tiene su trono. Jesucristo es la solución a todos nuestros problemas, Él es nuestra vida. En toda la historia del cristianismo hemos visto cómo han aparecido personajes que se disfrazan de “ángeles de luz“, prometen un paraíso en la tierra, y dicen _»¡está aquí o está allá»._ Miren, que el apóstol Juan ya nos lo advirtió: _»Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.»_ *(1Jn 2,18)*
_»Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás.»_ *(Lc 17,21)*
Es inmenso el caos en el horizonte y desorientación que existe en la fe. Para salir a buscar a Cristo, hay miles de caminos opuestos entre sí, y cada uno diciendo, ser el camino correcto para ir a Cristo; todos con doctrinas muy diferentes y, sin embargo, cada secta diciendo que posee la verdad.
Por una situación semejante en su época, es que Jesús fundó la Iglesia. En la población habían líderes inventando todo tipo de fantasías sobre Cristo. Cada uno se hacía uno diferente: _»Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»_ *(Mt 16,14)* ¿A cuál de todos creerle? ¡A ninguno de ellos! Solamente a quien Dios eligió para revelárselo: a Pedro. Él le dijo a Cristo: _» Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.»_ *(Mt 16, 16-17)*
Así pues, la Iglesia es la respuesta y la obra de parte de Dios para proteger de los falsos profetas y de las falsas iglesias(sectas) a las ovejas.
*Preguntas para compartir:*
1 _-¿En tu camino has encontrado falsos profetas pregonando versiones diferentes del Reino de Dios?_
2- _¿Qué haces para que el Reino de Dios se vuelva una realidad en ti y en los que te rodean?_
*Elaborado por:* Jorge Luis Herrera, mfc
Los comentarios están cerrados.