*Lecturas del día:* Rm 8,18-25; Sal 125,1-2ab.2cd-3. 4-5. 6; Lc 13,18-21.
*Comentario:*
Si te zarandea el sufrimiento con mucha fuerza, haz de saber que el peligro de cometer tropiezos en la fe, anda muy cerca. Antes de aceptar lo primero que te aparezca como solución, ¡sujétate muy firme! Este hermoso texto de la Palabra de Dios de hoy, te puede sostener de pie:
_”Estimo que los sufrimientos de la vida presente no se pueden comparar con la Gloria que nos espera y que ha de manifestarse…. Pues, si la creación está sometida a lo efímero, no es cosa suya, sino de aquel que le impuso este destino. Pero le queda la esperanza; porque el mundo creado también dejará de trabajar para el polvo, y compartirá la libertad y la gloria de los hijos de Dios.”_ *(Rm 8, 18-21)*
*Tengamos cuidado de estas ofertas engañosas:’*
*Los “¡Pare de Sufrir!:* ”No te metas en lugares de supuesto culto a Dios, donde te prometen que nunca más vas a sufrir si les compras sus aceites, sus flores, sus frascos de agua traída del Jordán; o si entregas tu vida a Dios mediante ofrendas de dinero, de bienes materiales, y pasando debajo de alguna supuesta cortina sagrada.
*Las “sectas huevos de oro:”* Le doy ese nombre a quienes vienen con doctrinas de sólo “prosperidad y abundancia”, y prometen que nunca jamás volverás a pasar angustia, dolor y necesidad. Te dicen que por ser hijo de Abraham te mereces y puedes solicitarle a Dios lo que sea que desees, y que lo conseguirás si tienes fe verdadera. Pero, ¡Todo es una trampa! La tal “fe verdadera” no es otra cosa que no cuestiones, no dudes, no preguntes, no averigües nada, nada, sobre las ofrendas que el supuesto pastor le solicite para Dios. El truco está en que esas ofrendas las inventan los mismos líderes de esas organizaciones, y son ellos los que se quedan con lo ofrendado: casas, terrenos, vehículos, ganadería, ¡lo que sea! ¡Incluida la esposa! No son pocos los que han salido de allí en la ruina total.
*Los enemigos de la cruz:* Me atrevería a decir que toda secta que denigre de la cruz y la tilde de abominación o de maldición, se vuelve, más adelante, un oscuro laberinto y abismo. Metidos en ese túnel, no podrán ver la luz radiante que, desde dicha cruz, Cristo irradia, para llenar de sentido redentor, el sufrimiento humano. El _Catecismo de la Iglesia Católica_ (n. 1005) nos trae, de la Sagrada Escritura, este pasaje: _”Para resucitar con Cristo, es necesario morir con Cristo, es necesario dejar este cuerpo para ir a morar cerca del Señor»_ *(2 Co 5,8).* Odiando y rechazando la cruz, ¿cómo van a enterarse que debemos ir a la cruz para vivir el bautismo? *(cf. Lc 12 50, Mc 10, 35-40)*
Los amantes de la apologética debemos saber que, no basta con sólo citas bíblicas para defender la fe. Debemos darles, sobre todo, hermanos en la fe. Por esa puerta abandonada y sola es que se ha ido la gran mayoría de los católicos a las sectas, a la brujería o, simplemente, a la muerte de su fe.
*Preguntas para compartir:*
1_ _¿Qué haces para proteger tu fe y la de tus hermanos en las horas difíciles de la vida?_
2_ _¿Has sido afectado alguna vez por alguna secta o actividad esotérica en momentos difíciles?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Los comentarios están cerrados.