*Liturgia<📖> Apologética*
De la Liturgia de la Palabra. Martes de la VII Sem. De Pascua
Fecha: 04 de junio de 2019
Lecturas bíblicas: *Hch 20, 17-27; Jn 17. 1-11*
*Comentario:*
En el gozo de la Ascensión del Señor y en la espera de Pentecostés, seguimos celebrando la Pascua pues la Resurrección no tiene límites y busca otorgarnos la Plenitud de la Vida Nueva.
Hoy escuchamos para el Evangelio de este día los primeros versículos del capítulo 17 de San Juan: un texto sumamente interesante, ya que – especialmente por lo que dice – nos comparte algo que no solemos valorar o considerar convenientemente, a saber: la forma en cómo Dios se nos ha dado a conocer y a la cual llamamos Revelación.
Si bien toda la Creación es un indicio de Dios, ésta no es suficiente para conocerlo en plenitud; incluso, como lo señala Sabiduría 13 y 14 y Romanos 1, la mayoría de los hombres de todos los tiempos se han extraviado y caído en la idolatría, en el politeísmo, en el ateísmo o en la indiferencia. Y aunque Dios se iba mostrando al Pueblo de Israel por medio de los Profetas, sin embargo no bastaban para conocerlo tal cual es.
Por ésto es que era necesario que Dios mismo se nos diera a conocer PERSONALMENTE en un momento específico de la Historia de la Humanidad… Y ésto sucedió con Jesús: Todo lo que Él es, hizo, dijo y ordenó nos revela quién y cómo es Dios.
Por Jesús sabemos que el ÚNICO DIOS es Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es Amor, que ofrece Salvación, que perdona y que nos da Vida Eterna. Por Él sabemos que hemos sido creados y que estamos llamados a ser sus Hijos. Por Él sabemos que Dios quiere unirnos aquí en el mundo como su Iglesia y que en ella ha depositado su Gracia y los medios de Santificación para todos nosotros.
Por éso, fuera de Jesús, todo lo que se diga sobre Dios o es Falso o es Incompleto. Por éso, lo que la Iglesia predica no son sus opiniones o creencias, sino lo que Jesús nos ha revelado. Por tanto, toda interpretación particular nunca nos llevará a la Plenitud de la Fe ni nos dará Vida Eterna, lo cual – al final de cuentas – es el gran problema con las sectas… Y es también lo que como católicos debemos evitar al no profundizar en el Contenido de la Fe.
*Preguntas para compartir*
1. _¿He caído en el error de opinar sobre Dios sin conocimiento de la Revelación?_
2. _¿Un verdadero acercamiento a Jesús puede llevarnos a la División de la Iglesia?_
*Elaborado por:*
P. Christopher Cortés, mfc
Los comentarios están cerrados.