*Liturgia<📖> Apologética*
De la Liturgia de la Palabra.
Martes de la segunda semana de Pascua.
Fecha: 30 de abril de 2019
Lecturas: *Hch 4, 32-37; Jn 3,7-15*
*Comentario:*
La lectura de los Hechos de los Apóstoles y del Evangelio de San Juan durante los días de la Cincuentena Pascual son una gracia para cada bautizado y para toda la Iglesia que hemos de aprovechar intensamente para nuestro camino de Fe.
Hoy escuchamos en la primera lectura el segundo sumario sobre el crecimiento de la Comunidad Cristiana y es interesante que más allá de las actividades que los Apóstoles y los nuevos Bautizados realizaban, San Lucas los describa con estas palabras: «La multitud de los que habían creído».
En la actualidad las estadísticas que se hacen sobre la presencia de los católicos en el mundo pueden parecer alentadoras, en razón de los números que todavía tenemos en algunos países; sin embargo, cuando lo comparamos con años pasados nos damos cuenta de la disminución numérica que se tiene y que la cantidad de católicos muchas veces es la consecuencia de los niños que todavía son bautizados por sus padres, pero que – posiblemente en el futuro – pueden pasar al porcentaje de las Comunidades sectarias o de los secularizados.
Por éso bien lo describe el No 12 del Documento de Aparecida: «No resistiría a los embates del tiempo una fe católica reducida a bagaje, a elenco de algunas normas y prohibiciones, a prácticas de devoción fragmentadas, a adhesiones selectivas y parciales de las verdades de la fe, a una participación ocasional en algunos sacramentos, a la repetición de principios doctrinales, a moralismos blandos o crispados que no convierten la vida de los bautizados».
Necesitamos volver a ser hombres y mujeres que somos cristianos católicos porque EN VERDAD HEMOS CREÍDO y no a nuestra manera como de por sí lo hacemos.
Todos, pues, como Nicodemo estamos llamados a una Conversión que nos haga pasar de una Fe por Tradición, Costumbres o Erudición a una Fe nacida por el Encuentro con el Señor Resucitado, expresada en Conversión constante, vivida en Discipulado y Comunidad y lanzada a la Misión. Tal y como el Papa y nuestros Obispos, en el Nombre de Jesús nos invitan.
*Preguntas para compartir:*
1. _¿Vives como Parroquia o Grupo de Apostolado algún proceso de Evangelización?_
2. _¿Tu Comunidad es una Comunidad de hombres y mujeres de Fe o sólo están unidos por motivos humanos?_
*Elaborado por:*
P. Christopher Cortés, mfc
Los comentarios están cerrados.