-
Liturgia<📖>Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
Miércoles de la I Semana de Cuaresma
Fecha: 13 de marzo de 2019Comentario: En la escucha de la Palabra de Dios que tanta importancia tiene durante estos días cuaresmales, hoy recibimos los textos de Jon 3, 1 – 10 y Lc 11, 29 – 32 y a través de ellos se nos invita a profundizar en lo siguiente:
Moisés, David, Salomón, Elías, Jonás y todos y cada uno de los personajes del Antiguo Testamento tenían dos características en común: Por un lado el hecho de que habían sufrido el rechazo del Pueblo de Israel y que, años después, habían sido convertidos en «héroes» «testigos de fe» para las generaciones posteriores. Y entre ellos, tenían la característica de que también habían fallado a YHWH (el Nombre Divino que, en español, leemos cómo Yahvéh) por su humana debilidad.
Por éso, el hecho de que Jesús afirme de sí mismo su superioridad sobre estos personajes no responde a una megalomanía o a delirios de grandeza, sino a su dignidad, su esencia de ser Hijo de Dios. Y es por esta razón que su reclamo es el mismo reclamo de Dios: ES EL DIOS DE ISRAEL QUE – ENCARNADO – CLAMA LA CONVERSIÓN DE SU PUEBLO: Es el Dios que busca ser creído.
Muchas veces, las Iglesias y las sectas invitan a una Conversión hacia Jesús, pero terminan provocando una separación y un escándalo para el mundo que no cree en Jesús a causa de nuestro antitestimonio. Por esta razón: la primera y gran necesidad es la Conversión plena que conduce a renunciar a los propios orgullos y que nos lleva a la expresión de la Única Iglesia, que subsiste en la Iglesia Católica y que, por la gran responsabilidad que tenemos: NECESITAMOS CONVERTIRNOS AL SEÑOR.
Mientras no lo hagamos, predicaremos al Señor para el propio proselitismo; mas, si lo hacemos, predicaremos en verdad a Aquel que es más grande que todos: JESÚS… Y lo haremos en unidad.
Preguntas para compartir:
1. ¿Qué te ha llevado a no convertirte plenamente al Señor?
2. ¿Qué debemos hacer para una Conversión plena de todos los bautizados a fin de ser la Iglesia creíble de Jesús?
Elaborado por:
P. Cristopher Cortés, mfc
Los comentarios están cerrados.