VUELVE A DIOS
Manipulación genética
(Parte I)
¿Qué dice la Iglesia de la Ciencia y la Técnica en relación a la intervención en el ser Humano?
Vamos a iniciar esta temática, que es interesante conocer desde el punto de vista cristiano.
Nos preguntamos entonces:
▪️ ¿Está al servicio de la persona humana?
▪️ ¿Está al servicio del mal llamado nuevo orden mundial?
▪️ ¿Qué enseña la Iglesia de la intervención Biomédica?
(Léase, Ideología de Género; Poderes económicos; Diablo.)
Comencemos esta serie de complejos temas con la idea de <<Volver a>> es la idea de «Vuelve a Dios», con la correcta Doctrina y el apoyo del Magisterio de la Iglesia y la Apologética.
Se trata pues, de no seguir incurriendo en Pecado Mortal y de no desconocer la voluntad de Dios, el Evangelio de Cristo y la Doctrina de la Iglesia Cristiana Católica.
¿Eugenesia o Biomédica centrada en la voluntad de Dios?
Veamos aspectos antropológicos, teológicos y éticos de la vida y la procreación humana con referencia a la investigación biomédica y la enseñanza de la Iglesia.
El don de la vida, que Dios Creador y Padre ha confiado al hombre, exige que éste tome conciencia de su inestimable valor y lo acoja responsablemente desde su concepción hasta su muerte.
Gracias al progreso de las ciencias biológicas y médicas, el hombre dispone de medios terapéuticos cada vez más eficaces, pero puede también adquirir nuevos poderes, preñados de consecuencias imprevisibles, sobre el inicio y los primeros estadios de la vida humana.
En la actualidad, diversos procedimientos dan la posibilidad de intervenir en los mecanismos de la procreación, no sólo para facilitarlos, sino también para dominarlos. Si tales técnicas permiten al hombre «tener en sus manos el propio destino», lo exponen también a la tentación de transgredir los límites de un razonable dominio de la naturaleza, violando el juramento de Hipócrates y ver en la ciencia médica un servicio a la fragilidad del hombre.
El Magisterio de la Iglesia no interviene en nombre de una particular competencia en el ámbito de las ciencias experimentales. Al contrario, lucha por una valoración moral de las aplicaciones de la investigación científica y de la técnica a la vida humana, en particular en sus inicios. (1)
Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza: «…varón y mujer los creó» (Gn. 1, 27), confiándoles la tarea de «dominar la tierra» (Cf. Gn. 1, 28).
La investigación científica constituye una expresión significativa del <<señorío del hombre>> sobre la creación ordenada al hombre.
En las últimas décadas las ciencias médicas han avanzado considerablemente en el conocimiento de la vida humana y de los estadios iniciales de su existencia.
El cuerpo de un ser humano, desde los primeros estadios de su existencia, no se puede reducir al conjunto de sus células. (Ibidem)
La idea es lo contrario, curar las enfermedades, aliviar el sufrimiento y extender los cuidados y que las tecnologías biomédicas no vean lo sustancialmente eugenésico.
Fuente:
(1) Cardenal Joseph Ratzinger, Instrucción Donum Vitae (1987). [bit.ly/InstruccionDonumVitae]
Para Compartir:
1.- ¿Cuál es el sentido de nuestra existencia sabiendo que Dios nos hizo a su imagen?
2.- ¿Es válido para ti desechar un bebé que venga con una condición?
Autor:
Edgar Loyo, mfc.