*Lecturas del día:* Rm 7,18-25ª; Sal 118, 66. 68. 76. 77. 93. 94; Lc 13 ,1-9
*Comentario:*
Es muy común encontrar hermanos no católicos, afirmando respecto de la salvación, que ellos ya son salvos por gracia y que no tienen que hacer nada al respecto. Muchos, como los calvinistas, creen estar predestinados a la SALVACIÓN. ¿Qué pensar al respecto?
El Señor nos muestra con una parábola, como el dueño viene a buscar fruto a su higuera y no lo encuentra, y la paciencia del labrador que le pide no arrancar aquella higuera, sino que la deje otro año más. Dios, que es el dueño, espera de nosotros Frutos de verdadera conversión; no predestina a nadie al infierno, sino que tiene paciencia y misericordia. Dios no puede hacer lo que aborrece.
_”Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.”_ *(1Tim 2, 3-4)*
Dios ha capacitado al hombre con verdadera Libertad, y espera de nosotros una respuesta. Si ya estuviéramos destinados a un infierno o a un cielo ¿qué sentido tuviera habernos dado tantos dones y talentos para ponerlos al Servicio de los demás?
Recordemos la parábola de los Talentos como a unos le dio 10 a otro 5, y así sucesivamente. Al final, el que estaba dando fruto se le dio más, pero a aquel que escondió su talento bajo tierra se le quita hasta lo que creía tener. Esto significa que la misma vida te llevará a una auténtica conversión o alejamiento voluntario de la salvación. Uno mismo es quien pierde la vida o la gana. Curiosamente, en el Evangelio de hoy notamos algunos sucesos que reflejan persecución, accidentes y muerte. En las promesas que nos hace el Señor incluye las persecuciones. Las persecuciones no son agradables, pero sirven de abono para el crecimiento del cristiano, este es el abono o el estiércol que no tiene apariencia de bueno pero nos hace Crecer , hoy las sectas protestantes le huyen a la cruz y solo buscan la prosperidad y el bienestar personal, el cristiano está llamado a perseverar en medio de las pruebas .
_”Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, CON PERSECUCIONES; y en el mundo venidero, vida eterna.”_ *(Mc 10, 29-30)*
_”Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.”_ *(Mt 12-13)*
Por lo pronto no nos quedemos con la sola FE y pongamos por obra su Misericordia para alcanzar Misericordia, pues la Fe sin obras está muerta (St 2, 14-17)
*Preguntas para compartir:*
1. _¿Qué te pide Jesús en el Evangelio de hoy?_
2. ¿ _Que haces en tu comunidad, en tu trabajo o en tu familia para que cuando el Señor venga te encuentre dando fruto_ ?
*Elaborado por:*
Jorge Luis Herrera, mfc
Los comentarios están cerrados.