*Lecturas del día:* Ap 11, 19; 12, 1-6; Sal 44, 1; 1Cor 15, 20-27; Lc 1, 39-56.
*Comentario:*
Hoy la Iglesia celebra una de las fiestas más gozosas del Calendario Litúrgico ya que nos alegramos por la Participación Plena de María Santísima en la Pascua de Cristo, su Hijo Resucitado, al haber sido Asunta en cuerpo y alma a los cielos.
La Asunción de María no es otra cosa sino la culminación de las maravillas que el señor hizo en ella y por lo que las generaciones la llamarán Bienaventurada.
De este modo, María se convierte en el primer miembro de la Iglesia en gozar de las Promesas hechas por Cristo a quienes creen en Él y en su Palabra de vida eterna.
Así, la proclamación de nuestra Fe en el Credo Apostólico cuando decimos: “Creo en la Resurrección de la Carne y en la Vida Eterna” o como lo decimos en el Credo Nicenoconstantinopolitano: “Espero en la Resurrección de los Muertos y en la Vida del mundo futuro”, expresan una realidad que es para cada cristiano certeza y esperanza y que no tiene nada que ver con las mentiras actuales sobre la reencarnación, el apocalipsis zombie o la aniquilación que proclaman los ateos.
Sin embargo, hay que decir que tristemente muchos católicos no tienen fe ni esperanza en la Resurrección de los Muertos, teniendo no sólo ideas equivocadas o mitológicas y que, a veces, algunos cristianos no católicos expresan en su cantos y alabanzas esta Fe con mayor certeza. Y una de las causas de esta situación es que durante mucho tiempo se ha predicado en las homilías y las catequesis equivocada y hasta heréticamente que lo único que se salva del ser humano sólo es el alma, cuando lo que es salvado y resucitado es TODA LA PERSONA.
Si la Resurrección no es el Dogma Central de la nuestra Fe, tampoco será el Motor de nuestras vidas y los Católicos seguirán teniendo una Fe y una Vida incompleta que no testimonien la Gloria a la que hemos sido llamados.
Que la intercesión de María, que está ya de pie (Expresión bíblica para indicar que existe ya Resucitada) a la Derecha (signo de los que escucharán las palabras de Jesús: “Vengan Benditos de mi Padre”) de Cristo su Hijo, lo obtenga para todos los Bautizados y la Humanidad.
*Para compartir:*
1-. ¿Cómo manifiestas tu fe en la Resurrección de la Carne?
2-. ¿Qué piensa la gente sobre la vida después de la muerte?
*Elaborada por:*
Cristopher Cortez, mfc.
Los comentarios están cerrados.